Páginas

martes, marzo 24, 2009

Imperdibles...

Ya había comentado en post anteriores uno de los lugares imperdibles para los amantes del té en un viaje a Buenos Aires, es una visita al emporio de té de Inés Bertón Tealosophy, ubicado en el barrio norte de la ciudad, en la Galería Promenade, cuesta un poco llegar no es un lugar tan turístico o que el común de los argentinos conozca como para darte las instrucciones para llegar, es más, la primera vez que consulté por Inés Bertón, ni siquiera la conocían, lo que me llamó profundamente la atención, pensando en lo importante que es ella en el mundo del té.


Tealosophy está ubicado en la Avenida Alvear 1883 Local 37, es un local pequeño y oculto en un pasillo, desde lejos se pueden observar los contenedores de té ordenados en su vitrina, entre modelos de teteras, y otros accesorios, ademas del libro escrito por Inés Bertón "Tiempos de té" y el disco que recopilo recientemente.


Resulta interesante conocer la carta con las variedades de té solo en tés negros hay 37 mezclas detalladas, de las cuales una de mis favoritas es Frida´s Almond, descrita por las palabras de Inés de la siguiente forma "por supuesto inspirado en Frida Kahlo quien dijo pies para que los quiero, si tengo alas para volar. Con almendras y cacao de su querido México".
En la oferta de té verde, imperdible resulta el blend Oriental Summer "base de té verde Sencha Fukuyku proveniente de Japón, rico en antioxidantes y vitaminaC. Con duraznos, manzanas, rosa mosqueta y pétalos".

Además están las cosechas limitadas entre las que se cuenta Jasmine Pears "hebras de té verde y flores de jazmín, una a una enrolladas a mano".
Pero no solamente se encuentra té, tambien hay una gran variedad de teteras, tazas y diversos accesorios utilizados en la preparación del té.
Espero que algunos de ustedes se entusiasme y en su próximo viaje a Buenos Aires no se pierda una visita a Tealosophy.