jueves, abril 29, 2010

Accesorios: Teteras

Uno de los accesorios mas importantes a la hora de preparar un buen té es: la tetera.

Efectivamente hay una inmensa variedad de teteras, desde la clásica tetera de aluminio, pasando por las teteras de fierro y últimamente unos hermosos modelos de teteras de vidrio. 

Independientemente del modelo que tengamos es importante tomar algunas precauciones y cuidados con nuestras teteras.



Lo primero es la higiene, solamente lavarlas con agua caliente, ya que los jabones, detergentes o productos químicos las contaminan con olores, perjudicando porteriormente el buen sabor del té. Luego de lavarlas voltearlas y dejarlas secar en forma natural.




También hay otras razones para esta precaución como la expuesta en el artículo "Mantenimiento y limpieza de las teteras" según el cual, la pátina que recubre algunos tipos de teteras se elimina al lavarlas con los productos antes mencionados, lo que tambien afecta el sabor del té.




Bueno además de los cuidados anteriores se recomienda tener una tetera para cada tipo de té, es decir una tetera para el té verde y otra para el té negro y asi no contaminar las preparaciones con aromas y sabores que perjudiquen la calidad de nuestro té.

Algunos consejos para el momento de preparar el té, antes de iniciar la preparación hecha un chorrito de agua caliente en la tetera y con movimientos circulares trata de aumentar la temperatura de la tetera, luego vota esta agua y agrega las hebras de té y el agua para tu preparación.

Si compras una tetera, trata que esta incluya filtro para así simplificar  el proceso de  preparación, de todas formas existen en el mercado varios tipos de filtros desechables para utilizar con aquellas que no lo tengan.


Mi favorita es la de fierro, que mantiene el calor por mas tiempo, tiene filtro y es muy bonita para llevar a la mesa.


Espero que estos consejos les ayuden, y no se olviden de contestar la encuesta.



No hay comentarios.: