domingo, enero 11, 2009

Sobre Rooibos

El fin de semana pasado mi primo me regaló unas bolsitas de té, siempre que encuentra una marca nueva que le llama la atención, me guarda alguna para que la pruebe, es así como llegaron a mis manos varias bolsitas de la marca TEEKANNE, del té Rotbusch Vanille, que esta compuesto principalmente por Rooibos y vainilla. Fue así como surgió la pregunta sobre que tipo de té era el Rooibos y cuál era su origen. Yo algo sabia sobre el tema, pero de todas formas me puse a investigar, y es así como descubrí que en el libro escrito por Inés Bertón definen al Rooibos como una "tisana producida por el Aspalathus linoaris, que sólo crece en Sudafrica y con un sabor parecido al té de la Camellia Sinensis. No contiene cafeína".
Las hojas del árbol se dejan oxidar al sol, proceso que le proporciona a la planta el sabor y el color rojo caracteristico. Muchas veces es confundido con el té rojo.
Para preparar la infusión el tiempo mínimo es de cinco minutos, se obtendrá un líquido de color rojo.
Entre sus propiedades, la principal es que no contiene cafeína, por lo tanto puede ser consumido tanto por niños como por adultos. Se emplea ademas para el tratamiento de las alergias, como un antiestamínico natural y que además no te provocará somnolencia. Otros de sus usos son: combate los trastornos digestivos, se usa como calmante y por su alto contenido de calcio, magnesio y flúor es ideal para la dentadura.
Bueno, ahora estoy mirando estas bolsitas, que confieso no he probado todavía al igual que una bolsa de hojas de Rooibos de Tea Shop, que cuando lo probé sinceramente no me gustó, pero en eso años no sabía mucho de té, así que ahora lo degustaré nuevamente y les cuento, con tantas buenas propiedades no se puede dejar pasar.

No hay comentarios.: