Páginas

viernes, enero 15, 2010

Variedades de té: sobre el té negro...

Aunque esta variedad de té también proviene de la planta Camellia Sinensis, se diferencia de los otros tipos de té principalmente por su grado de oxidación, en este caso el tiempo de oxidación de las hojas es más prolongado, por lo tanto su sabor es más fuerte, al igual que el color. Es el típico té que todos (creo yo) consumimos diariamente.

Dentro de los tés negros, existen varios tipos dependiendo de la zona donde se producen, es así como tenemos:

  • Darjeeling que se produce en esa región de la India, al pie de los Himalayas
  • Asam que se encuentra al nordeste de la India yproduce té de gran calidad
  • Yunnan, té negro de China procedente de la provincia de este nombre
  • y Ceylán, producido actualmente en Sri Lanka
El té negro es una de las variedade más conocidas y también uno de los más consumidos en las diferentes regiones del planeta.
Para disfrutarlo a cabalidad, conviene prepararlo de la forma correcta, es decir cuidando de todos los detalles importantes, como: la cantidad indicada, la temperatura de agua y el tiempo de infusión.
Para los tés de este tipo, lo ideal es que se incorpore el agua cuando alcance los 100 grados centígrados, la medida será una cucharada por persona más una extra para la tetera y el tiempo de infusión recomenadado es de 4 minutos, pero dependerá de como te guste el té, mas fuerte o suave, en este punto hay que probar y encontrar el equilibrio justo.
Para disfrutar de un rico té negro también hay un tiempo ideal, por lo general este tipo de té se recomienda para tomarlo en las mañanas ya que es un té fuerte para comenzar las actividades del día, lo mismo podemos aplicar a media tarde, cuando ya nuestras energías se están agotando. Nunca tomarlo en la noche muy tarde, porque nos costará conciliar el sueño.

2 comentarios:

Sophie dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofia0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Anónimo dijo...

Setzen, sechs!